Prevenalde

Todos los servicios que Prevenalde te ofrece:

Servicio de Prevención de Riesgo

Asesoramiento, a las empresas ante cualquier problema facilitándolas respuestas adaptadas a la legislación vigente.
Acompañamiento a la Empresa en caso de inspección por parte de la Autoridad Laboral.
Presencia periódica en los centros de trabajos, ya sean móviles o fijos, para una eficaz implantación e integración del Sistema de Gestión Preventiva.
Facilitamos la cobertura más conveniente para la medicina del trabajo DEL TRABAJO y Reconocimientos Médicos a través de nuestros centros especializados y colaboradores en Vigilancia de la Salud en los centros de trabajo.

Estudio Basico de Seguridad o Estudio de Seguridad

Documento realizado por un técnico competente que forma parte de un proyecto, que contiene las disposiciones mínimas de seguridad y protección para la realización de la obra en condiciones de seguridad y salud (según Art. 4, 5 y 6 del R.D. 1627/97).


Plan de Seguridad y Salud

La empresa contratista deberá realizar el plan de seguridad y salud en el que se analizan, estudian, desarrollan y se contemplan todas las cuestiones en materia de prevención contenidas en el estudio de seguridad y salud (según Art. 4, 5 y 6 del R.D. 1627/97).

Evaluación de Riesgos Especifica

Documento que recoge las disposiciones en materia de seguridad. Este documento se realizará en obras que no requieran proyecto (según Art. 4, 5 y 6 del R.D. 1627/97).


Coordinación de Seguridad y Salud

Si durante la ejecución de la obra intervienen más de una empresa, una y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos. Será obligación del promotor designar un coordinador de seguridad y salud que se encargará del desarrollo de la coordinación en materia de seguridad durante la ejecución de la obra (según Art. 4, 5 y 6 del R.D. 1627/97).

Coordinación de actividades empresariales

Si en el mismo centro de trabajo concurren varias empresas, para dar cumplimiento a lo establecido en el art 24 de la Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales y desarrollado por el R.D 171/2004, se designará un Coordinador de Actividades empresariales con el fin de garantizar los mayores niveles posibles de seguridad y salud en la realización de los trabajos.

Asistencias Técnicas

Se trata de toda intervención en fase de proyecto y/o ejecución destinada a evaluar y garantizar la calidad de las mismas, cumplimiento de la normativa y su adecuación a las reglas de buena práctica.

Formación

Formación en materia de Prevención de Riesgos Laborares dirigida a trabajadores. Tanto de la construcción (TPC), como otras especialidades preventivas.


Recurso preventivo

Persona designada por la empresa contratista que deberá estar presente en la obra durante la ejecución de los trabajos. Esta persona contará mínimo con el curso básico de Prevención de Riesgos Laborales.

Otra documentación de Prevención de Riesgos Laborales

Realización de todo tipo de documentación en materia de Prevención como Planes de Prevención, Planes de Emergencia,…



Plan de emergencia y autoprotección

Los Planes de Emergencia y Autoprotección consisten en la planificación y organización de los recursos tanto técnicos como humanos orientando los mismos a la reducción de las posibles consecuencias en caso de una situación de emergencia.

Plan de Prevención y protección

El Plan de prevención de riesgos laborales es la herramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva de la empresa en su sistema general de gestión y se establece su política de prevención de riesgos laborales. La documentación del plan de prevención es obligatoria.