IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
La implementación del plan de autoprotección es el último paso a desarrollar. Esta consiste concretamente en cuatro puntos clave, y que son los que detallamos a continuación.
Formación y sensibilización
Este apartado incluye la formación general de toda la plantilla sobre el plan de autoprotección. Además, se formará de manera específica al personal designado como integrante del equipo de emergencias y se harán prácticas de las brigadas de intervención. El segundo aspecto es la sensibilización del personal con respecto a los riesgos que existen.
Realización de simulacros
Durante estos, se simularán las situaciones de emergencia y se procederá con el plan de acción y/o de evacuación. Una vez realizado, se hará un análisis y una valoración de los resultados que se hayan obtenido. Se introducirán mejoras o se afianzará la formación donde sea necesario.
Mantenimiento y revisión
El último punto de la implementación de un plan de autoprotección es la revisión y actualización de este en base a los cambios que puedan producirse. Tanto en lo que respecta a las normativas en sí mismas como a las situaciones de riesgo. Además, en el caso de requerirse, se coordinará con la protección civil.